Convoca Secretaría de Salud a médicos a hacer examen de residencias

0
254

El doctor Víctor Manuel Medina Ortiz jefe de Enseñanza comentó que el ENARM es un instrumento para medir los conocimientos que tiene cada uno de los egresados, la cual constituye la primera etapa del proceso para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas.

Resaltó que el objetivo general es seleccionar a médicos generales mexicanos y extranjeros que aspiran a una residencia médica en un curso universitario de especialidad.

La selección de aspirantes a cursar una residencia médica se hace mediante un proceso equitativo, transparente, legal y profesional, a través de la aplicación de un instrumento objetivo y válido de medición de conocimientos en medicina general.

En el proceso los médicos aspirantes elijen una o dos opciones de especialidades, entre las cuales se encuentra: cirugía general, ginecología y obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello, traumatología y ortopedia, anestesiología, genética médica, geriatría, medicina de urgencias, medicina interna, neumología, pediatría, psiquiatría y calidad de la atención clínica.

También pueden seleccionar especialidades como epidemiología, medicina de la actividad física y deportiva, medicina del trabajo y ambiental, medicina familiar, integrada, salud pública, anatomía patológica, audiología, otoneurología y foniatría, imagenología, diagnóstica y terapéutica, medicina de rehabilitación, legal, nuclear e imagen molecular, patología clínica y radio oncología.

Los médicos generales interesados pueden obtener mayor información en la página web www.cifrhs.salud.gob.mx donde se encuentran los detalles de la convocatoria.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here