Convoca Duarte a policías a no bajar la guardia

0
23

El Gobernador hizo un llamado a los elementos de todas las corporaciones de seguridad del estado a  “que no bajemos la guardia”, ante una serie de agresiones contra agentes de  policíacos del estado y de los municipios.

Duarte Jáquez destacó que en base sólo a una especulación y mientras no haya elementos sólidos al respecto,  no se puede hablar de un embate del crimen organizado para desestabilizar a la autoridad, aunque tampoco se puede descartar de plano esa posibilidad.    

 “Y esto nos alienta a seguir esforzándonos para que se ninguna manera el tema de inseguridad no sea uno de los puntos de la agenda de Chihuahua”, acotó. 

Respecto a los hechos violentos del bar “El Colorado”, en donde murieron los en donde murieron los periodistas Javier Moya y Javier Salinas, el Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que a juicio de la Fiscalía General del Estado existen elementos suficientes para procesar judicialmente a los tres detenidos en este caso.

“Y esto habla de que en cada uno de los asuntos, por delicados que sean, la Fiscalía sigue dando resultados a favor de la seguridad y del establecimiento del Estado de Derecho”, destacó.

A pregunta expresa, Duarte Jáquez afirmó que:   “Cada uno de los asuntos, cada uno de los temas que se resuelvan, es un logro de mi administración y cada uno de los delitos que se cometan, una responsabilidad de esclarecerlos”. 

Respecto a manifestaciones de algunos taxistas que ponen en duda la eficacia de la autoridad, pero sin rostro o firma, el Gobernador de Chihuahua sostuvo que: “ Ese tipo de especulaciones sólo llevan en detrimento en la imagen de Chihuahua”.

“Y  no por el Gobernador, sino por todos los policías y todos los funcionarios que se juegan la vida por restablecer y recupera el orden. Es verdaderamente lamentable que sólo una expresión, sin nombres y sin denuncia, pretenda limitar que estos esfuerzos tengan el mayor éxito”, puntualizó. 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here