Convoca Alcalde a la unidad de todos los Chihuahuenses

0
62

En ambas celebraciones, ante miles de alumnos y sus maestros reunidos en el plantel Educativo del Fraccionamiento Villa del Real, así como estudiantes de secundaria, preparatoria y niños de preescolar congregados en el Obelisco Sacramento del kilómetro

28.5 de la carretera a Cd. Juárez, el alcalde Marco Adán Quezada convocó a la unidad de todos los chihuahuenses para superar cualquier adversidad.

“Cuando los partidos y los políticos nos desunimos, peleamos y nos dividimos y sólo nos preocupamos por las cosas poco importantes, nuestro país ha perdido. Así perdimos más del 50 por ciento del territorio nacional y hoy, en estos tiempos difíciles, estamos perdiendo la tranquilidad y la paz”, expresó Quezada Martínez citando aquél episodio doloroso de la Batalla de Sacramento, en 28 de febrero de 1847.

Ante el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael Servando Portillo y ante el General Brigadier, D.E.M., Eduardo Emilio Zárate Landero, Comandante de la V Zona Militar, así como ante pobladores de Sacramento y de los ejidos cercanos, el Presidente Municipal dijo que “la lección ha sido muy clara y ahora,  los chihuahuenses debemos estar unidos para poder enfrentar la adversidad”.

Vivimos en una Nación que sabe defender lo que tiene, y por eso nosotros tenemos que defender lo que tenemos: nuestra familia, nuestra escuela, nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro  país en los momentos más difíciles. Y la manera de defender es estar unidos”, añadió.

Los partidos políticos nos preocupamos de las cosas pocos importantes. Y se nos olvida que lo más importante es estar unidos para poder luchar contra enemigos comunes. “

Que eso no nos  ocurra, tenemos que trabajar juntos todos para poder defender lo más importante, que en este momento es la familia y la seguridad de nuestra ciudad”, enfatizó.

En la Secundaria Federal 13, ante el director del plantel, profesor Juan Holguín Vázquez; Joel Rutilo Sandoval Tarín, director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el alcalde inauguró el mural cuyo tema central es la Batalla de Sacramento y en compañía de la comunidad escolar, recorrió la muestra gastronómica tradicional de 18 estados del país, montada para enseñar a los jóvenes el valor nutricional y luchar contra la obesidad.

En el Obelisco Sacramento, Quezada Martínez y los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, depositaron una Ofrenda Floral y montaron una Guardia de Honor a los más de 200 chihuahuenses caidos en batalla.

Antes, el Presidente Municipal de Chihuahua pidió a los estudiantes, desde los pequeños de jardín de niños hasta los de bachilleres y de secundaria, que tengan siempre  presente que cuando una persona entrega su vida por nosotros, como lo hacen los elementos del Ejército y los policías, nos demos cuenta que hoy más que nunca necesitamos estar apoyándonos, y estar trabajando hacia el mismo luigar.

“Hoy muchachos les pido que ustedes defiendan la unidad, siendo buenos estudiantes.

Eso es lo que tienen que hacer. Y un estudiante debe buscar alcanzar sus sueños. Los profesionistas que quieran ser: doctores, agricultores, bomberos, policías. Lo importante es perseguir un sueño.

Y tienen ustedes una herramienta muy importante que es la escuela pública, como un bien que tenemos que valorar todos, pues es La oportunidad de contar con una escuela que si ustedes quieren van a poder egresar hasta el nivel universitario.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here