Convertir al turismo en el primer motor de crecimiento económico: Cristina Muñoz

0
24

Cristina Muñoz Alcocer, invitó a los estudiantes a seguir preparándose por una cultura turística en nuestro país, con empeño en saber e investigar cada vez más sobre nuestros atractivos turísticos, no solo en nuestro estado, sino en nuestro país.

Les instruyó acerca de los atractivos Naturales, de playas, zonas arqueológicas, de aventura, turismo rural, religioso, gastronómico, así como de reuniones, congresos y convenciones.

“México tienen todo para posesionarse pronto dentro de los primeros cinco destinos de viaje a nivel mundial, si trabajamos en equipo todos los mexicanos, tanto del sector público como privado, con la fuerza e interés de superación del joven estudiante, profesionista del pronto mañana en esta actividad, lograremos convertir al turismo en el primer motor de crecimiento económico de nuestra nación” expresó Muñoz Alcocer.

Indicó que para ello es básico que los mexicanos fomentemos la cultura turística, que incluye una actitud de servicio y respeto al visitante, de atención a través de la capacitación, “desde el taxista, recepcionista, mesero, recamarera y todos aquellos que tenemos contacto directo con el visitante para que reciba en nuestro estado una positiva experiencia, nos recomiende y regrese”.

Afirma que por cada turista que regresa a su país y queda satisfecho con lo ofrecido por nuestro turismo, lo dará a conocer entre dos, máximo tres personas, mientras que el visitante inconforme lo dará a conocer a mas de 10 personas, “eso destruye nuestro destino, porque no hablara de una persona, sino de toda la región en general, es ahí donde debe entrar nuestra labor en equipo”.

Al aseverar que el turismo es cultura y eleva la calidad de vida de los habitantes de una comunidad, Cristina Muñoz exhortó a los estudiantes a seguir preparándose, ya que el sector ofrece más de 235 destinos de vocación turística, así que han escogido una carrera con un gran futuro.

Resaltó que debemos conservar nuestra esencia como Mexicanos, ser cada vez más auténticos y genuinos, defensores de nuestras cultura y tradiciones, y esto se logra con la búsqueda del conocimiento y el aprendizaje, y no imitando culturas ajenas a las nuestras, todas las imitaciones son malas, porque querer vestir nuestros hoteles con imágenes de un hotel de Nueva York o Chicago, porque en nuestros restaurantes el pantalón negro y camisa blanca, porque no defender nuestros vestuarios, la gastronomía, resaltando nuestras especialidades, resaltando esa hospitalidad que nos caracteriza como Mexicanos.

Al celebrar el día Mundial del Turismo, hagamos conciencia de que el turismo fomenta nuestros Valores, Sociales y Culturales, y sin poder separar los valores Políticos y Económicos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here