Continúa abierta Convocatoria de Premio de Testimonio “Carlos Montemayor” 2011: Casa Chihuahua

0
49

 

Se invita a los escritores mexicanos (o extranjeros residentes en México por cinco años mínimo) a participar en el Premio de Testimonio “Carlos Montemayor” 2011, para el cual se ofrece un premio único e indivisible de cien mil pesos al primer lugar.

 

Inicialmente la Convocatoria del Premio de Testimonio “Carlos Montemayor” 2011. indicaba como fecha de cierre para recepción de trabajos (textos) a concurso como el viernes 1 de julio de 2011, pero el Instituto Nacional de Bellas Artes a nivel nacional amplió este plazo hasta el 29 de julio del año en curso, con anuencia del Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

Esta es una Convocatoria de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

PARA PARTICIPAR:

 

Los concursantes enviarán un libro inédito de testimonio. Los trabajos, con un mínimo de 60 y un máximo de 80 cuartillas, deberán presentarse por triplicado, engargolados, escritos a máquina o en computadora (letra Times New Roman 12 puntos), doble espacio, en papel tamaño carta, páginas numeradas e impresas por una sola cara.

 

Los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto a los trabajos, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, enviarán su nombre, domicilio, número telefónico y semblanza. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo. Los participantes extranjeros incluirán en el sobre copia del documento probatorio de su residencia mayor a cinco años en México. Los organizadores depositarán las plicas de identificación de los concursantes en una notaría pública de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

 

Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en el territorio nacional y la estancia del ganador para que asista al acto de premiación.

 

El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here