Contaminación y rayos UV, combinación dañina para la piel

0
6

Al paso de los años, los cambios en el clima y la contaminación producida por el propio desarrollo industrial han sido factores para incrementar el riesgo de presentar problemas en la salud, como es el cáncer de piel y dermatitis.

Los problemas se pueden presentar en cualquier época del año, motivo por el cual la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado emite las siguientes recomendaciones:

Evitar exponerse al sol por ratos prolongados, ya que cualquier persona, sea el tipo de tez que llegue a tener, se verá afectada.

Cubrir la mayor parte del cuerpo con prendas cómodas y frescas, así como usar sombreros que protejan la cabeza, especialmente en bebés, niñas y niños.

Utilizar bloqueador solar, pero en caso de no contar con él, se deben seguir las medidas anteriores para disminuir el factor de riesgo.

Los daños provocados por el sol no suelen causar sintomatología, hasta que se manifiesta como una herida que no sana o una pequeña protuberancia.

En caso de presentar anomalías como quemaduras o manchas en la piel es importante acudir al hospital para que sea evaluado por un especialista y se lleve un tratamiento para evitar problemas a futuro.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here