Contabiliza Grupos Vulnerables más de 100 mil personas con discapacidad en el Estado

0
50

A unos días de celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, la funcionaria estatal comentó que en el Estado de Chihuahua hay una población de 138 mil 400 personas con algún tipo de discapacidad; dentro de este número la motriz representa casi la mitad de casos, seguida de la visual, auditiva y finalmente la intelectual.

Asimismo, agregó que ahora también se identifican como discapacidad las enfermedades mentales como esquizofrenia o bipolaridad por que le impiden el acceso a tener un trabajo y educación.

Comentó la Secretaría de Desarrollo Social les proporciona apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andadores y aparatos auditivos, es decir, todo lo que necesite la persona para su desplazamiento o integración en el ambiente donde viven; así como el servicio de transporte personalizado y de ruta gratuitos.

“Está también la credencialización de personas con discapacidad, que aparte de que no ayuda a llevar un censo, nos ayuda a que a través de esta tarjeta las personas reciban descuentos en transporte, tiendas y servicios”, precisó la funcionaria”, precisó.

Larrieu Creel agregó que también se cuenta con una bolsa de empleo para Personas con Discapacidad y también se les apoya para realiza cualquier tipo de gestión o trámite.

Agregó que del total de personas con discapacidad en la entidad casi la mitad está en Chihuahua y la mayor incidencia en la que se presenta algunas discapacidades es entre los 70 y 74 años; el adulto mayor y la discapacidad van de la mano, conforme se adquiere edad se adquieren limitaciones, finalizó Larrieu Creel.

Cabe destacar que el próximo tres de diciembre se celebrará el Día Internacional de la Discapacidad, para lo cual la dirección de Grupos Vulnerables prepara una serie de eventos incluyentes durante todo el mes.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here