Consolidan auto clúster de chihuahua

0
302

En representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el Secretario de Economía, Álvaro Navarro Gárate, manifestó que este importante sector ha marcado la diferencia en el Chihuahua industrializado, líder en México.

“Hoy vemos consolidado lo que tiempo atrás fue un anhelo, reunir a los industriales del ramo automotriz para que unifiquen acciones que sumen esfuerzos a favor del sector, actuando hoy con vista hacia un futuro que cada vez, se ve más cercano y demanda compromisos de trabajo permanentes”.

Cuando en Chihuahua hablamos de la industria automotriz, es referente obligado al gran capital existente en esta materia, ya que está conformado por empresas fabricantes y de ensamble industrial automotriz que soportan las universidades, los centros de innovación y desarrollo, organismos gubernamentales y el sector privado, expresó Álvaro Navarro Gárate.

“Esto, sin duda, tiene el claro objetivo de aumentar la competitividad y la sustentabilidad de la industria automotriz en el estado de Chihuahua” dijo el Secretario de Economía.

El nuevo Auto Clúster nace con el firme propósito de conjuntar esfuerzos a favor de la competitividad industrial y del desarrollo económico del sector automotriz en el estado de Chihuahua.

Ante ello, los integrantes del nuevo segmento empresarial, encabezados por Sergio Mendoza, rindieron protesta por el bien del desarrollo económico desde esta importante trinchera.

Navarro Gárate reconoció al sector académico por su colaboración para fortalecer los esfuerzos a favor del sector económico de la entidad.

El funcionario estatal invitó a su homólogo del estado de San Luis Potosí, Fernando Macías Morales, a conjuntar esfuerzos para promover a nivel nacional que las universidades tengan una oferta educativa acorde al sector productivo automotriz. La idea es que los secretarios de Desarrollo Económico hagan el compromiso para validar, a solicitud de los empresarios, la necesidad del sector.

Agregó que este ejercicio a nivel nacional, colaborará con la causa de los industriales automotrices, capitalizando sus necesidades de reclutamiento con mayor nivel educativo. “Será la primera tarea para consolidar una red de conocimiento, hacer los vínculos de las necesidades en insumos y proveeduría”, concluyó.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here