Conquistan chihuahuenses la cima del Cerro Grande

0
26

Este evento se realizó en el marco del Día Mundial sin Tabaco donde el principal objetivo fue hacer conciencia en los participantes y en la población sobre las enfermedades que genera el fumar, tanto para quien consume el cigarro como  para las personas que están su alrededor.

La caminata inició a las 6:00 horas donde un grupo nutrido comenzó el ascenso por diferentes partes del cerro, sin embargo todos tenían una meta en común conquistar la cúspide, algunos afirmaban que era un reto personal y otros iniciaban con la firme convicción de dejar este vicio.

En el transcurso de la mañana más personas se integraron a este reto y comenzaron a subir, haciendo un gran esfuerzo por terminar este arduo recorrido pues el sol hacía un poco más pesada la subida, fue entonces que hasta las 9:00 horas aproximadamente el último caminante llego a la cima.

A lo largo del recorrido varios guías acompañaban a los participantes para indicarles el lugar de más fácil acceso, además de proporcionarles agua para evitar la deshidratación.

El evento transcurrió sin ningún incidente grave, sólo algunos resbalones y sentones debido a las condiciones del terreno, sin embargo se contaba con la presencia de una ambulancia de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, además de personal paramédico quien en todo momento estuvo al pendiente para atender cualquier tipo de accidente.

Participaron en esta caminata diversos centros de rehabilitación tales como Agua Viva A.C., Centro Santa Fe A.C., Suram A.C., Ciarr A.C., Unidos por un Amanecer, A.C., Restauración Divina A.C.,  Asentamiento Indígena “Oasis”, Club Royce Banda.

También acudieron al llamado algunos estudiantes de la URN, personal de la Coordinadora Estatal de Atención a las Adicciones y público en general.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here