Conmueve la obra “Madre corajuda, mamá corazón de acero”.

0
22

 

Basada en la obra de Bertolt Brecht, Madre Coraje, así como en la vida del escritor alemán y la relación personal con su madre real; la obra nos muestra los temores, anhelos, juegos y recuerdos de cada uno de los hombres y mujeres que fueron marcados por hechos belicos, en donde no solo se pierde la inocencia sino que se adquiere el coraje para sobrevivir.

 

Es “madre coraje” porque tuvo el suficiente arrojo para defender por encima de toda circunstancia a sus hijos. Alborde Teatro es una compañía que nace en Ciudad Juárez, en la frontera, y desde allí, a lo largo de quince años se ha proyectado a nivel nacional e internacional. Su permanencia se funda en el imperativo de la exigencia, de la búsqueda y de la experimentación escénica como se demostró esta noche, con una técnica en la que los actores representan la guerra sarcasticamente con soldados que juegan a los “avioncitos” sobre una mesa, o personajes que increpan al escritor.

 

En la actualidad, la compañía se ha centrado en dos vertientes: una que explora los mundos y las realidades emanados y dirigidos al público adulto, al espectador convencional y otra vertiente experimental que escarba en los mundos y las realidades de los niños que demuestran que saben más de lo que parece.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here