Conforman el PRD, PT y Movimiento Ciudadano Bloque de Izquierda en el Congreso

0
25

En su intervención la Diputada del PRD,  mencionó que el presente proyecto es vanguardista no solo en el estado sino en el país, mismo que se ha venido dando de manera natural durante las actividades legislativas, y el día de hoy, decidieron oficializarlo y darlo a conocer a fin de darle al Congreso una cara más plural  e incluyente para la ciudadanía.

 “Queremos ser una tercera opción de la ciudadanía para que se visualicen en nosotros un sector de la sociedad muy amplio, que no necesariamente está representado en el PAN o en el PRI. Nosotros tenemos la intención de no sólo ser su referente natural, sino esforzarnos por ser sus representantes  más cercanos”, indicó la legisladora.

 “Hemos decidido ser un grupo legislativo al margen de lo que la Ley Orgánica establece, por qué hay voluntad de lograr los mayores consensos hacia el interior del Congreso en beneficio de la ciudadanía”.

Por otra parte, la Diputada del Partido del Trabajo, declaró que esta conformación representa un gran avance para la democracia en el  Estado, ya que por primera vez que se integra un grupo parlamentario con distintas siglas e ideologías pero que coinciden en un mismo fin, sin tener para ello que renunciar a sus postulados.

 “Finalmente lo que nosotros queremos, es hacer de este Congreso, un Congreso plural donde todos seamos tomados en cuenta, caminaremos juntos en la coincidencias y así, buscar el bienestar de la ciudadanía”, señaló.

Los temas que se tratarán en una primera etapa por este nuevo grupo parlamentario, son el de Presupuesto de Egresos 2014 y la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Cabe hacer mención que en  rueda de prensa acompañaron también los diputados Fernando Mariano Reyes Ramírez de Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo Héctor Hugo Avitia Corral y Luis Javier Mendoza Valdez de PRD.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here