Condona gobierno de chihuahua pagos a estudiantes del ICHEA

0
205

Las personas que se inscriban en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), podrán tramitar de manera gratuita el duplicado de su certificado de primaria cuando la hayan realizado en el sistema escolarizado, como una manera de fomentar la inscripción de jóvenes y adultos para estudiar la secundaria abierta.


Martín Antonio Valdivia González, director general del ICHEA, informó que con frecuencia las personas que se acercan al ICHEA tienen ya concluida la primaria, pero perdieron el certificado correspondiente y muchas veces terminan por no entrar a la secundaria derivado del costo que implica sacar un duplicado de su documento oficial.

Agregó que todos los servicios que brinda el ICHEA son totalmente gratuitos; sin embargo, la generación de documentos corresponde a otras instancias de gobierno y algunas sí tienen un gravamen, como es la expedición de duplicados de certificados, actas de nacimiento, fotografías, entre otros.

“La instrucción del gobernador del estado es dar todas las facilidades a los chihuahuenses que quieren seguir estudiando, por ello en el ICHEA apoyamos a nuestros usuarios incluso con la toma gratuita de fotografías, la generación electrónica de la CURP, entre otros trámites necesarios para inscribirse en la educación básica. Ahora hicimos la gestión ante la Secretaría de Hacienda estatal, donde afortunadamente encontramos la sensibilidad para apoyar a nuestros usuarios y aceptaron condonar el pago para la generación del duplicado a las personas inscritas en el ICHEA, por lo que agradecemos el apoyo de esa Secretaría”, dijo Valdivia González.

Para obtener esta condonación, los interesados deberán realizar el trámite por medio de las coordinaciones de zona del ICHEA en el momento de su inscripción a la secundaria.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here