Concreta Gobierno del Estado pronto pago a 886 exbraceros

0
31

En una reunión realizada en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México,  la delegación encabezada por la Secretaria de Fomento Social, a través del director de Atención Ciudadana, motivó el compromiso del director  Nacional del Fideicomiso para el Pago de Exbraceros,  y del coordinador Nacional de Entidades Federativas, a que 597 personas tendrán su pago a más tardar el 29 de mayo, en tanto que se actualizarán 289 trámites para su liquidación como fecha límite el 5 de junio, sumando el total de los 886 beneficiarios.

La representación del Gobierno del Estado, entregó a los funcionarios federales 25 expedientes de beneficiarios del municipio de Ciudad Juárez, 55 de Chihuahua y 27 de Hidalgo de Parral, con el objeto de que sean revisados. En total se analizaron 1, 018 casos.

Se logró que el pago de los 38 mil pesos se haga en una sola exhibición y no en dos pagos, como lo realiza BANSEFI, a través de las cajas solidarias de servicio Casa Matachic y Banco Unión, en los municipios de Camargo, Parral y Jiménez.

Se acordó que la Delegación Federal de la SEGOB en Chihuahua, enviará cada tercer día al Fideicomiso los expedientes de las correcciones y cambios de beneficiario que la primera instancia recibe, fijando un periodo no mayor de ocho días para resolverlos. Sólo recibirán vía electrónica casos sumamente especiales y viables para su ejecución, comprometiéndose a una solución en cuatro días.

Así mismo, los funcionarios del Fideicomiso y de la Coordinación de Entidades Federativas se comprometieron en la aprobación de un acuerdo que permita emplear como identificación para la recepción del pago, no solamente la credencial de elector si no también la licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, credencial del INAPAM o INSEN.

Finalmente, se consensó una visita por parte del director Nacional del Fideicomiso para el pago de Exbraceros, del coordinador Nacional de Entidades Federativas SEGOB, así como del gerente regional de BANSEFI.

La delegación chihuahuense también estuvo integrada por  los diputados del PRI, y del PRD, del presidente de la Comisión Para El Pago de Exbraceros, y lideres de ONGS de Exbraceros de Parral, Chihuahua y Juárez.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here