Concluye a nivel estatal prueba enlace en Conalep.

0
35

Por ello, Eduardo, “Lalo”  para los amigos se prepara al dormirse y levantarse temprano, tomar el desayuno que se prepara, alistar su mochila con: cuadernos, lápices, plumas, borrador y sacapuntas.

Al entregarle, hoy, dos cuestionarios: el primero con 35 reactivos y el segundo con 120, lee atentamente las pregunta, las analiza y contesta en las hojas de respuestas; para después retirarse del aula.

Eduardo Valenzuela, estudiante de sexto semestre en el Plantel II de Conalep, ubicado en la ciudad de Chihuahua, forma parte de los 1,600 alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua, que presentaron la Prueba Enlace, la cuál, tiene como objetivo conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, conocimientos y habilidades básicas  lectoras y matemáticas; adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar, los días 27 y 28 de marzo.

La prueba enlace proporciona información específica a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general para mejorar la calidad de la educación, al proporcionar un diagnóstico académico del estudiante a nivel individual , informó el Director General Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez.

El examen se aplicó  durante dos días, dividido en cinco sesiones, con una duración entre 50 y 60 minutos cada una; donde fueron evaluados los aspectos de comprensión y análisis de lectura, razonamiento y lógica en matemáticas.

En esta prueba participaron todos los alumnos de sexto semestre de Conalep en el Estado, respetando horarios de entrada, salida y descanso establecido en cada plantel.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here