Conalep representará al estado de Chihuahua en la olimpiada Mexicana de informática.

0
19

La competencia nacional se llevará a cabo del 23 al 28 de agosto, en Hermosillo, Sonora; donde se concentrarán los mejores alumnos en el desarrollo del pensamiento lógico, de lenguaje informático, programación de software y aplicación de la lógica matemática; hasta donde los colegiales Conalep llegarán con la representación de Chihuahua, al superar a los representantes de CBTIS, Cobach, preparatorias particulares y ESBIN

Por lo que, son los mejores programadores de software en la Entidad, con edades que fluctúan entre 16 y 17 años.

Tabla de posiciones:

1º. Lugar: Ángel Eduardo García Moreno, estudiante de 4º. Semestre de la carrera Profesional Técnico en Informática, plantel 026 Conalep Juárez.

2º. Rafael Malfabón Tavizón, cursa 4º. Semestre como Profesional Técnico en Informática, plantel 026 Conalep Juárez.

3º. Álvaro Aarón Ponce de León Navarro, estudia 4º. Semestre en la carrera Profesional Técnico en Electromecánica, plantel 025 Conalep Chihuahua

4º. Jesús Ontiveros Ruiz, realiza estudios de 2º. Semestre de la carrera Profesional Técnico en Informática, plantel 219 Conalep Chihuahua.

Suplente: Manuel Serna Sáenz, estudia 2º. Semestre de la carrera Profesional Técnico Electromecánico, plantel 025 Conalep Chihuahua.

Quiénes fueron asesorados por el coordinador  del equipo y jefe de Informática del plantel 025, José Francisco Alderete Enríquez; Delegado, Jorge Fernández Quezada y como Asesor, Raymundo Lira,

Con lo anterior, Conalep refrenda su liderazgo en el uso de las TICs, con la certificación de Microsoft Office 2010 y CONTPAQi; que lleva a cabo de manera sistemática entre alumnos, personal docente y administrativo, como parte de las estrategias académicas para reforzar la calidad educativa que se imparte en los ocho planteles estatales.

Al efectuarse la etapa final eliminatoria, donde a 15 competidores resolvieron el examen presencial de Programación, donde fueron evaluados en línea por una Universidad de China y en base al puntaje obtenido, los ganadores fueron alumnos de Conalep, hoy, representantes del Estado de Chihuahua en la Olimpiada Mexicana de Informática, en su fase nacional.

La Olimpiada Mexicana de Informática, es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en la próximas Olimpiadas Internacionales de Informática. 

El proceso de selección consistió en varias etapas, en la primera se presentaron 215 jóvenes, a quiénes se les aplicaron exámenes de evaluación, durante el período vacacional de diciembre 2011 y principios de enero del presente año, para detectar a los más hábiles en la resolución de problemas matemáticos; donde 15 competidores, de los cuales 10 estudian en Conalep, pasan a la siguiente etapa.

A partir Mayo del presente año, se aplicó otro examen en línea, donde debían resolver 7 problemas en un máximo de 5 horas y  son evalúados, también  en línea.

Durante Julio continuaron los entrenamientos y exámenes no presenciales, donde se calificó las habilidades de los participantes en el Lenguaje de programación.

HISTORIA DE LA OMI

Tiene su origen en las Olimpiadas de la Ciencia organizadas por la ONU, a través de la UNESCO, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las distintas disciplinas de la ciencia alrededor del mundo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here