Conalep certificará gratuitamente a alumnos en Microsoft Office 2010, con valides Internacional.

0
17

Alumnos de sexto semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica serán capacitados para recibir la certificación por parte de Microsoft, en los programas de office  como Word, Power Point  y Excel 2010, con lo que CONALEP, impulsa el desarrollo y fortalecimiento de las competencias digitales e incorpora  el uso de las Tecnologías de la Información, compromiso establecido por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016

Este tipo de certificación tiene un costo aproximado de $1500.00 pesos por programa, sin embargo para los jóvenes de Conalep será totalmente gratuito.

El primer paso en el proceso fue el de certificar a los jefes de proyecto de informática de los 8 planteles. Siguiendo en coordinación con el área académica se certificará a los maestros especializados en la materia de informática, continuando con todo el personal docente, para  terminar de lleno con los alumnos de dicha institución.

Al terminar con este proceso tanto alumnos como profesores obtendrán el título de Master en Microsoft  Office 2010. Que tiene validez internacional, el cual será expedido desde Virginia en Estados Unidos de América sede de la empresa.

Se planea que para el mes de mayo del  presente año sea concluido dicho proyecto, que consta de cinco exámenes  a través de simuladores. Los primeros dos son simuladores sin límite de tiempo, después son dos más con un límite de 50 minutos cada uno, y por ultimo el examen definitivo en línea  desde Estados Unidos de América.

A nivel nacional solamente tres colegios cuentan con este tipo de certificación localizados en el Estado de México en office 2003, Nuevo León en office 2007 y Conalep Chihuahua con la herramienta más actualizada que es office 2010.

Con nuestro compromiso es  desarrollar y fortalecer las competencias digitales e incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación conocidas como TIC´S a la comunidad educativa de nivel Medio Superior y Superior.

En todo Latinoamérica Conalep es el colegio con mayor número de alumnos certificados por esta empresa, y cabe destacar que a nivel mundial se encuentra solamente por debajo de Japón.

De esta manera se posiciona nuevamente al Colegio de Educación Profesional Técnica dentro del ámbito mundial ofreciendo educación con calidad para la competitividad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here