Conalep adquiere 12 mil licencias Microsoft Office.

0
106

El Proceso de Certificación, gratuito para alumnos de la institución, inició en los 8 planteles que componen a Conalep. con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias digitales de los integrantes de la comunidad educativa para generar una cultura de alfabetización digital, según lo establecido por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016.

Donde personal docente e institución, en un esfuerzo conjunto, se han dado a la tarea de certificar al 100 por ciento de sus alumnos en Microsoft Office 2010, antes de concluir el semestre escolar.

En las aulas de informática de cada plantel, se efectúa dicho proceso dirigido a alumnos de primer, tercer y quinto semestre; a través del Centro de Certificación de la empresa que fabrica software.

Así mismo cabe destacar que, se conformó un grupo de 10 alumnos de quinto Semestre, quiénes fueron capacitados y certificados en dichos programas de cómputo para fungir como Asesores de Certificaciones a grupos desde primer hasta quinto semestre, plantel 025 Conalep Chihuahua.

Por el dominio mostrado sobre las herramientas que componen Microsoft Office (Word, Excel y Power Point), éste grupo de jóvenes, junto con los coordinadores de dicho proceso, llevarán a cabo dicha certificación a 1, 353 alumnos  del Colegio 025, ubicado en Ave. Mirador y Periférico de la Juventud.

Estudiantes Conalep entre 15 y 36 años, obtendrán su certificado donde establece el dominio de software 2010 del gigante de la computación: Microsoft Office 2010, con la asesoría de: María Adeli Caraveo Anaya, Cendy Gabriela Camarillo Escárcega, Aviana Ivette Domínguez Nogal, Yadesry Carolina Rodríguez Su, Yazmín Paola Violeta Dozal, Angélica Jazmín Márquez Conde, Daniela Saraí Álvarez Camarena, Francisco Javier Aguirre Torres, Miliam Jazmín Delgado Ruíz y  Marvin Alejandro Arras  Bustillo, alumnos de la carrera Profesional Técnica Bachiller en Contaduría.

Así como también, Álvaro Aarón Ponce de León Navarro y Manuel Eduardo Valenzuela González, coordinados por el titular del área de informática del plantel 025 Conalep, Francisco Alderete.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here