Con Reforma Energética PIB se duplicará: Graciela Ortíz

0
33

Ortíz González refirió que es ya imperativo hacer una reforma constitucional que ofrezca la posibilidad de un nuevo modelo energético para México. Señaló que en el concierto internacional, nuestro país es el único con un modelo inviable. Reconoció que en el siglo pasado sirvió para proteger el patrimonio de la nación no obstante sostuvo “El mundo es otro y México está rezagado”.

Indicó la legisladora chihuahuense que en países como Brasil, Colombia e incluso Cuba, tuvieron que aperturarse a la inversión de capital privado, a través de reformas constitucionales lo que les ha permitido a esas naciones duplicar su Producto Interno Bruto en pocos años, la generación inmediata de empleo y la entrada del capital privado para compartir el riesgo junto con el Estado en la exploración.

Y para la medición de riesgos explicó OrtÍz González, se creó la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con prerrogativas por encima de Petróleos Mexicanos. Precisó que dicha Comisión está integrada por académicos, técnicos y personal gubernamental, con esa participación será que se analice la ubicación de yacimientos para posteriormente, proceder a la exploración y explotación.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos deberá informar, explicó la legisladora, y garantizar al país que el petróleo se extrae con racionalidad y también deberá garantizar que haya crecimiento en el desarrollo de energías alternativas, materia en el que México se encuentra mal posicionado, Graciela Ortíz apuntó que en algún momento el recurso natural se agotará “Y para entonces ya debemos contar con la tecnología suficiente para el uso de fuentes de energía alternas”, acotó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here