Con rastro TIF vamos a detonar la ganadería en Delicias, Duarte en el informe de Mario Mata

0
27

La ceremonia tuvo como sede el Teatro de la Ciudad, donde el gobernador señaló que: “Actualmente se construye el nuevo gasoducto de Juárez a Chihuahua con inversión de más de 450 millones de dólares y hemos logrado que el segundo tramo del gasoducto se desarrolle de Chihuahua a Delicias, de ahí a Camargo-Jiménez-Parral-Guachochi y de ahí a Sinaloa, por eso le auguro un gran futuro a la agroindustria de este municipio”, manifestó el mandatario.

El gobernador dio a conocer que en su administración ha visitado Delicias más de 20 ocasiones, para apoyar proyectos relevantes como el de impulsar el Aeropuerto Internacional de Delicias y crear la planta tratadora de agua, para limpiar la cuenca de Río San Pedro, de gran relevancia para la región.

“El esfuerzo del ayuntamiento se ve hoy en un avance muy importante por abatir los rezagos en Delicias y la intención de renovar el compromiso de seguir con la unión de esfuerzos entre el Estado y el Municipio, más allá de las diferencias partidistas, con lo cual enviamos un mensaje de civilidad política al país”, indicó.

“El presidente municipal de Delicias siempre ha estado en un mismo sentido, en la coordinación de esfuerzos en el combate a la inseguridad, hay hechos que sacuden la conciencia pública, pero es preciso reconocer avances y eso se refleja en el florecimiento de la economía con los datos del Seguro Social que dicen que existen 2 mil empleos nuevos en Delicias y 44 mil en todo el estado, que hablan de la recuperación de la tranquilidad”, afirmó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que informó que en Chihuahua ha elevado en más de un 10 por ciento el consumo de electricidad en el presente año, lo cual es muestra del desarrollo de la economía.

Añadió que en el presente ciclo escolar se entregarán en este municipio más de 27 mil paquetes de útiles escolares.

Asimismo, felicitó a quienes conforman el Ayuntamiento y los exhortó a retomar un paso aún más firme para el último de la actual administración municipal.  

Al dar su informe, el alcalde Mario Mata Carrasco dijo: “Agradezco al gobernador y a la presidenta del DIF Estatal, porque nunca han influido los colores en el apoyo de la administración estatal, nunca ha intervenido la política en el trabajo”.

El edil exteriorizó su agradecimiento al DIF Estatal por la gran labor en diversas acciones y programas como atención a niños, a adultos mayores, terapias a quienes así lo requieren, así como la creación de comedores para gente de escasos recursos.    

Asimismo, celebró y agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal por la remodelación del Hospital Regional de Delicias, inmueble al cual no se le ponía mano desde hace décadas.

En representación del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el delegado estatal En Chihuahua de la Secretaria de Desarrollo Social, Arturo Fuentes Vélez, dijo que la administración federal siempre ha sido solidaria con los habitantes de Delicias.

Añadió que el edil deliciense ha mostrado visión de futuro al unir esfuerzos con los gobiernos estatal y de la República, a favor de quienes viven en este municipio.

A esta ceremonia acudieron legisladores y funcionarios de los diversos órdenes de Gobierno, así como representantes de los principales sectores de la sociedad deliciense.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here