“Con programas sociales de empleo temporal, se trabaja en la prevención del delito en Ciudad Juárez: SDS

0
18

Lo anterior como parte de los lineamientos de prevención del delito por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

Durante un recorrido por diversos parques y jardines mejorados con el programa, el director de Política y Planeación Social, José Luis de la Madrid Téllez, destacó que con la actividad se da seguimiento a los criterios acordados entre los gobiernos federal y estatal en materia de prevención del delito.

Dijo que no solamente se mejoró la  imagen urbana sino que los jóvenes y adultos que no desarrollaban ninguna actividad tuvieron un ingreso económico, se promovió el no incurrir en conductas delictivas y se impactó positivamente en la recomposición del tejido social.

De esa manera, se cumplió la meta planteada en este programa que inició el 15 de octubre y que hoy concluye y consistió en el mejoramiento de 300 parques y jardines en beneficio de 115 colonias, con trabajos de reforestación, limpieza, pintura de bancas y juegos.

Entre las colonias beneficiadas destacan: Hacienda de las Torres, Roma, Infonavit Casas Grandes, Oasis, Revolución, Los Aztecas y Pradera Dorada, entre otras.

El subsecretario de Desarrollo Social de la Zona Norte, Antonio Andreu Rodríguez, indicó que otra de las vertientes del programa fue la implementación del taller Capacitación en Habilidades para la Vida por una Cultura para la Paz”, en lo que se invirtieron 2 millones 915 mil 384.58 pesos para la contratación temporal de 200 jóvenes a quienes se les instruyó en los conceptos: paradigmas, perspectiva juvenil, conocimiento de sí mismo, asertividad, toma de decisiones y solución no violenta de conflictos.

El taller se ofreció a jóvenes en diversas escuelas, quienes  a su vez transmitirán dicho conocimiento en sus comunidades, con la perspectiva de impactar positivamente a 12 mil personas de entre 16 y 22 años de edad.

En cuanto al programa de mejoramiento de los Centros Comunitarios del Gobierno del Estado, Fidel Ávila y Águilas de Zaragoza, implicó una inversión de  870 mil 807.44 pesos y se generaron 19 empleos temporales; las actividades consistieron en ampliaciones, mantenimientos  y rehabilitación de los salones en donde los usuarios reciben clases y actividades lúdicas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here