Con programa de austeridad en 2013, el gobierno de Chihuahua ahorrará mil millones, su destino: educación, salud e infraestructura: CDJ

0
14

Ciudad Juárez.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció que el 3 de enero del 2013 será presentado un Decreto que impactará en el gasto corriente del ejecutivo en alrededor de mil millones de pesos.

 

Al realizar un recorrido por las garitas del Puente Libre o de Córdova, en donde aprovechó para saludar a algunos paisanos y personas que ingresaban a nuestro país, dijo que las medidas de austeridad que serán implementadas van desde reducción eliminación de mil unidades, el acotamiento de celulares a espacios mínimos y la forma de usarlos, viáticos, con un programa integral que pasará por una revisión escrupulosa de las nóminas.

También se revisarán las horas extras lo que permitirá ahorrar la cantidad mencionada para utilizarla en educación, salud e infraestructura.

El gobernador del Estado descartó la posibilidad de que se generen incrementos en impuestos y derechos estatales, para respaldar estas acciones.

Indicó que al contrario, al tiempo de felicitar a los diputados locales por la eliminación del Impuesto de Uso Vehicular.

Volvió a referirse al incremento en el presupuesto a ejercerse en el Estado de Chihuahua el año entrante, con un incremento cercano al 10 por ciento.

“El presupuesto federal creció en un 10.5 por ciento, y el de Chihuahua en un 9.8 lo que impacta de manera distinta a programas muy importantes que se pretende consolidar en salud y educación”, indicó.

El ejecutivo estatal también se refirió a la atención especial que en nuestra entidad se le ha dado al tema educación, lo que no ocurre en otros lugares del país como el Distrito Federal.

Destacó que este es uno de los temas que tiene que replantearse en el proceso de la reforma fiscal, lo que ya se ha platicado con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Hacienda.

El Estado de México, Chihuahua y Baja California comparten esta misma situación, recalcó al referirse a la necesidad de que se destinen mayores recursos federales a cubrir este aspecto.

Dijo que en nuestra entidad este año se generaron 8 mil 500 millones de pesos de subsidio a la educación básica, una cantidad impresionante que si nos lo pudiéramos ahorrar, se resolverían temas de deuda y de inversión, lo que en otras entidades les permite regalar dinero en programas sociales.

“Que bueno que se den, pero no a costillas de los chihuahuenses”, recalcó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here