Con más de 85 mdp estimulan la innovación en industria Chihuahuense

0
29

 “Esto es con el objetivo de incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico para incrementar su competitividad, crear empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico del país”, indica el funcionario estatal.

En esta cuarta convocatoria se recibieron 1,971 solicitudes de todo el país, Chihuahua ocupó el sexto lugar con 122 solicitudes recibidas, procedentes, tanto de MIPyME´s como de empresas grandes en el sector industrial.

De las empresas que reciben el apoyo para desarrollar estos proyectos de investigación, el 35% son empresas que, de acuerdo a su número de empleados, son grandes, el 12% son medianas, el 34% son pequeñas y el 19% son micro.

INADET, institución de la Secretaría de Economía del Estado, en coordinación con CONACYT, apoya el proceso de evaluación de los proyectos participantes en el programa, además de organismos como CONACYT Chihuahua; Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C.; la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua.

El titular de INADET añadió que los 23 proyectos beneficiados están vinculados con diversos Centros de Investigación o Instituciones de Educación Superior, proceden de empresas establecidas en municipios como Juárez, Bocoyna, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero y Chihuahua.

 “Algunas de las divisiones industriales de estos proyectos son: química, aeroespacial, agroindustria, alimentos, plásticos, TIC´s y automotriz, entre otras”, refirió Russek Valles.

El PEI está dirigido a todas las empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) que realicen actividades relacionadas a la IDTI de manera individual o en asociación con otras empresas o instituciones de educación superior (IES) y/o centros e institutos de investigación (CI) nacionales o internacionales.

El programa cuenta con tres modalidades, INNOVAPYME Innovación Tecnológica de Alto Valor Agregado para proyectos de IDTI que sean presentados por MIPYMES, con claro impacto en su competitividad y/o propicien la vinculación de las MIPYMES con CI, IES u otras empresas.

PROINNOVA desarrollo e Innovación en Tecnologías Precursoras para proyectos de IDTI que sean presentados por MIPYMES o por empresas grandes; se desarrollen en vinculación con centros de investigación (CI), y/o instituciones de educación superior (IES) y asociaciones u organizaciones articuladoras, en campos precursores del conocimiento preferentemente.

INNOVATEC Innovación Tecnológica para la Competitividad para proyectos IDTI que sean presentados por empresas grandes y que impulsen la competitividad, articulen cadenas productivas en actividades de IDTI; propongan la inversión en infraestructura (física y recursos humanos) de investigación y desarrollo de tecnología, así como también consideren la creación de nuevos empleos de alto valor.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here