Con folclor mexicano inicia festival en España

0
18

Elena Anaya, madrina del festival y último Goya a mejor actriz por La piel que habito, de Pedro Almodóvar, defendió la continuidad del certamen, en momentos en los que la cultura se ve seriamente afectada por recortes, debido a la crisis económica.

Goya Toledo, por su parte, destacó la riqueza del cine mexicano y aseguró que el papel que interpretó en Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, ha sido muy valioso en su carrera cinematográfica. La 57 edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) que tiene a México como país invitado, ofrecerá la retrospectiva Cine mexicano entre dos siglos, reflejos de una evolución, que presentará los trabajos de directores pertenecientes a tres generaciones desde principios de los años 90.

La retrospectiva, organizada en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Embajada de México en España, está coordinada por Iván Trujillo, ex director de la Filmoteca Nacional de México y, desde hace tres años, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Con esta retrospectiva se pretende mostrar la forma en la que el cine mexicano ha abordado el cambio de siglo, dio a conocer la Seminci, cuya 57 edición se realizará desde este sábado hasta el 27 de octubre.

La selección de este ciclo incluye una veintena de largometrajes y además la proyección de cortometrajes realizados por Guillermo del Toro en los años 80, de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu en el 2011.

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here