Comienzan eventos por festejos de Aniversario de la Escuela Normal del Estado

0
14

El evento deportivo de la carrera de relevos, con la participación de más de 200 estudiantes y docentes, comenzó a las 8:00 horas en el Supremo Tribunal de Justicia (lugar donde comenzó actividades la Normal del Estado a inicios del siglo pasado).

Otro contingente esperaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, otra de las sedes donde funcionó antiguamente la institución formadora de docentes.

Posteriormente a las 9:00 horas en la explanada de la institución educativa se encendió el pebetero que estará con su flama durante la jornada de actividades por los festejos de aniversario de la institución.

En el segundo evento del día, a las 10:00 horas fue inaugurada una exposición de Libros de Texto Gratuito, instalada en el vestíbulo principal de la Normal del Estado.

Esta muestra, denominada “Una historia para contar”, fue organizada por alumnos y alumnas del tercer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria y estará en exhibición hasta el próximo 14 de enero.

El programa de festejos que se tiene preparado,  incluyen: conferencias, la exhibición de un cortometraje sobre la historia de la institución, un festival de Danza Folklórica y eventos deportivos.

La ceremonia oficial por el aniversario de la institución  educativa,  se llevará a cabo este jueves 13 de enero a las 10:00 horas en el Teatro de la Ciudad, en donde estarán presentes alumnos, docentes, directivos de la ByCENECH y autoridades educativas del estado.

Posteriormente, una vez realizada la ceremonia protocolaria, la maestra Margarita Zorrilla ofrecerá a los asistentes la conferencia “Políticas de Evaluación de los Sistemas Educativos”.

Luego, en el mismo recinto, se proyectará a la comunidad normalista un cortometraje realizado por Marcela Rodríguez, sobre la historia de la ByCENECH.

Más tarde, de las 17:00 a las 19:00 horas habrá una muestra de danza folklórica con la participación de alumnas de escuelas normales de Saucillo, de Mérida y de Tamaulipas.

El viernes continuarán los eventos con una Muestra de Historia en la explanada principal de la Escuela Normal organizada por los profesores Reyna Elida Rascón y Arturo Vázquez.

Para concluir los festejos de aniversario, el sábado 15 de enero se realizarán eventos deportivos en el gimnasio de la escuela con la confrontación de las normales de Chihuahua, Saucillo y Parral.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here