Comienza primer Festival Cultural Universitario en Jalisco

0
204

Después tocó el turno a los alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, quienes presentaron “Y cuando despertó el dinosaurio todavía estaba extinto”.

Se trata de una comedia donde el dinero y el consumismo fueron los ingredientes para provocar las risas de los asistentes, quienes vieron cómo un hombre desesperado luchaba por obtener más crédito y así comprar cosas de moda que quedaban descontinuadas cada 15 minutos.

Otra de las obras que se montaron fue “Como si fuera esta noche”, a cargo de las alumnas de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, quienes presentaron una obra en la que una madre y una hija enfrentaban los problemas que ocasiona un padre alcohólico en el núcleo familiar.

Posteriormente, los alumnos de IDEA presentaron “Round de sombras”, una obra donde se abordan los problemas en las relaciones de pareja, como el caso donde imponer quién tiene la razón se convierte en una lucha constante.

Finalmente, los alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño dieron vida a “Huellas en el desierto”, propuesta escénica que muestra una mirada hacia los problemas que enfrentan los migrantes al tratar de cruzar la frontera de México y Estados Unidos por el desierto. En la travesía encuentran su propia muerte, muy lejos del llamado “sueño americano”

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here