Comienza PRI gira de vinculación con el empresariado Chihuahuense.

0
30

Las ciudades cedes fueron Ojinaga y Aldama de las cuales se recibieron sus propuestas mismas que se le presentaran a Enrique Peña Nieto.

Fue en la ciudad de Ojinaga donde se dio el arranque de la gira de vinculación con el empresariado la cual pretende recorrer las principales ciudades del Estado, por parte de la coordinación de vinculación empresarial de la campaña a la presidencia de la república de Enrique Peña Nieto, tarea que esta a cargo del Ing. Gabriel Aude Venzor.

La primer reunión que se llevó acabo en el municipio de Ojinaga contando con una asistencia de alrededor de 70 distinguidos empresarios, horas más tarde la coordinación empresarial se dirigio al municipio de Aldama para sostener una segunda reunión donde en esta ocación se hicieron acompañar por 50 empresarios.

En ambas reuniones uno los principales puntos coincidentes con los empresarios fue el tema de la Banca de Desarrollo, donde Banobras y Nacional Financiera al momento de pedir financiamiento, tratan a los empresarios de forma similar a un banco de piso, cosa que señalaron los empresarios tiene que acabar.

Aude Venzor destacó que es importante transmitirle al candidato Peña Nieto la necesidad de que la Banca Desarrollo funcione de manera óptima, que garantice y no se obstaculicen los proyectos de los empresarios. Citó la problemática que tiene el gremio de constructores donde los bancos los tienen vetados para préstamos.

Posteriormente, los empresarios escucharon el Decálogo de la Propuesta Económica de Enrique Peña Nieto el cual tiene como objetivo hacer crecer al empresariado del país teniendo como sustento los siguientes que son:

– Mantener estabilidad macroeconómica con finanzas públicas sanas.

– Fomentar la competencia económica en todos los ámbitos.

– Impulsar a México como potencia energética con PEMEX.

– Mayor inversión en capital humano a través del Desarrollo Tecnológico.

– Aumentar el nivel de crédito y que más gente tenga acceso al sistema financiero normal.

– Aumentar la inversión en Infraestructura.

– Fomentar la economía formal.

– Diseñar una nueva estrategia de comercio exterior conjuntamente con el sector empresarial.

– Una moderna política de Fomento al Campo.

– Una nueva Reforma Hacendaria Integral.

Gabriel Aude Venzor destacó la importancia de reunirse con empresarios previo a la visita del candidato, para que así Enrique Peña Nieto esté enterado cuales son las necesidades que tiene el sector en el Estado.

Concluyó invitando a la reunión que sostendrá Peña nieto en la capital del estado, donde el candidato espera reunirse con empresarios.

Cabe destacar el apoyo de Xavier Chaires presidente del IPE Estatal así como de las mesas directivas del IPE Ojinaga y Aldama, quienes se sumaron a la organización de estos foros.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here