Colocó Gobernador primera piedra del Plantel 15 de Cobach

0
33

El edificio se ubicará en las calles 14ª y Desarrollo Urbano, en el Fraccionamiento Praderas del Sur, en un terreno de 4.1 hectáreas, donado por la Promotora de la Industria Chihuahuense.

 

Al dirigirse a los ahí presentes, el jefe del Ejecutivo en el Estado expresó que esta obra consolida un sueño de los habitantes de “La Perla del Conchos”, para que las nuevas generaciones puedan formarse académicamente en su misma ciudad.

 

Dijo que apostarle a las regiones con más opciones educativas darles certeza a las familias, es evitar la migración de la juventud y a la vez el desmantelamiento de la capacidad productiva de las ciudades.   

 

Anunció que en breve se iniciará la Universidad Tecnológica de Camargo, que brindará una importante opción a los jóvenes de la región, quienes se formarán y capacitarán en rubros acordes a las oportunidades laborales que ofrece la zona, para generar más industria y una mejor calidad de vida de los profesionales-técnicos. 

 

El mandatario estatal giró instrucciones al secretario de Educación para atender las necesidades de beca del sector educativo en Camargo y pidió la comprensión de la ciudadanía para que las becas las soliciten quienes verdaderamente las requieren y no ocurra que algún alumno con posibilidades económicas suficientes, le quite esa oportunidad a otro niño o joven.

 

De igual forma, ofreció el apoyo para crear y preparar desde ahora, una orquesta y un equipo de básquetbol, que represente dignamente en la cultura y en el deporte al Plantel 15 de Cobach.

 

Resaltó que se impulsarán las carreteras a San Francisco de Conchos y posteriormente hasta Valle de Zaragoza, para integrar un circuito turístico en la región.

 

Al hablar de seguridad, destacó la reciente recuperación de dos personas secuestradas en Parral, quienes fueron secuestrados a las 2:00 de la tarde y fueron rescatados cerca de la media noche.

 

Aseveró que seguirá con todo el combate a la criminalidad, porque los secuestradores, extorsionadores y asesinos no tienen cabida en Chihuahua. 

 

En respuesta a la solicitud realizada por el alcalde de Camargo, Arturo Zubía, el mandatario estatal ofreció realizar las gestiones ante la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, para buscar los recursos que permitan construir el nuevo edificio del CERESO de Camargo y sacar el penal del centro de la ciudad y dar respuesta a esta añeja petición de los habitantes de esta ciudad.

 

Asimismo, Estado y Municipio unirán esfuerzos para la construcción de una unidad deportiva que promueva el deporte y la convivencia entre los camarguenses.

 

En su discurso, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, dijo que el Plantel 15 será más que sus ocho aulas, significa sembrar la semilla para tener una juventud sana, estudiosa y con proyecto de vida.

 

Señaló que en Cobach no sólo se forman alumnos, sino ciudadanos comprometidos con su ciudad y con su estado.

 

El funcionario exhortó a quienes ingresarán al plantel, a disfrutar intensamente tanto su preparación académica, así como las gratas vivencias con sus compañeros, en una de las más bellas etapas de la vida del ser humano.

 

El director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, José Luis García Rodríguez, explicó que el proyecto contempla ocho aulas, tres laboratorios de informática, ciencias experimentales y nutrición, así como los módulos de sanitarios.

 

Destacó que Colegio de Bachilleres nació aquí en Chihuahua hace 38 años y actualmente atiende en la entidad a 37 mil estudiantes en los 14 planteles y cuenta con certificación internacional en sus procesos, ISO 9001-2008, lo que permite a los alumnos formar parte del intercambio cultural en los cinco continentes del planeta.

 

Anunció que en breve iniciará el Programa “Bachilleres Vive” que tendrá tres vertientes: Recuperar los espacios físicos; fortalecer los valores no sólo en la teórica clase académica, sino en una verdadera cultura de la legalidad; y promover la comunicación entre padres e hijos para tener una reconciliación social. 

 

A su vez, el presidente municipal de Camargo, dijo que la colocación de la primera piedra del Cobach 15 representa una de las mejores noticias de la historia de Camargo en los últimos 45 años, fecha en que se creó la Preparatoria Federal de esta ciudad. 

 

En el evento estuvo presente el diputado local Jesús José Sáenz Gavaldón, quien dijo que apostarle a la educación es lograr el desarrollo regional, pues muchos jóvenes podrán permanecer en el lugar que los vio nacer, lo cual favorece en gran medida el arraigo a su ciudad. 

 

A nombre de quienes en breve integrarán la primera generación del plantel, Jahaira Minjárez García, alumna de la Escuela Secundaria Estatal 3063, agradeció al Gobierno del Estado y a todas las personas que hicieron posible la creación del Cobach 15.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here