Colocarán árboles monumentales para atraer turismo en Morelia

0
15

Las autoridades, cámaras empresariales y organismos de la iniciativa privada proyectan la instalación de al menos 11 árboles y nacimientos monumentales en distintos puntos de la ciudad.

El secretario de Turismo y Cultura, Enrique Rivera Ruiz, dio a conocer que a partir del 2 de diciembre próximo y hasta el 6 de enero se montarán árboles navideños de grandes dimensiones en la Plaza de Villalongín, El Carmen, la Cerrada de San Agustín y la Plaza Natalio Vázquez.

También en el Jardín de Las Rosas, la calle Valladolid, Melchor Ocampo, Paseo Altozando y Plaza las Américas.

Detalló que dentro de las actividades del programa “Navidad del Mundo en Morelia”, se lanzó la convocatoria por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, en conjunto con la Secretaría de Turismo local, un concurso de esferas que adornarán el árbol artesanal que presentarán estas instituciones y de las cuales se premiarán los tres primeros lugares.

En cuanto a la ocupación turística para las fechas decembrinas, el funcionario municipal señaló que se espera más de 12 mil visitantes, que podrían dejar una derrama superior a 20 millones de pesos, lo cual implica un aumento en comparación con el año pasado.

“La realización de esta actividad en conjunto con las cámaras, asociaciones e instituciones educativas es una verdadera suma de voluntades y se espera que la ciudad se presente como un producto turístico para que la capital moreliana se posicione como el destino cultural de México”, añadió.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here