El paso superior que se construirá en esta intersección es uno de los tres que se realizarán en esta transitada avenida, la cual, al término de las obras tendrá aproximadamente 6 kilómetros libres de semáforos, el equivalente a la mitad de longitud del Periférico de la Juventud.
Marco Quezada reiteró que a pesar de que su administración está enfocada en acciones de tipo social, es importante realizar obras, como esta, de gran envergadura para poder así atraer inversiones estatales y federales; además de que se consigue activar la economía local y el empleo.
Mencionó que la ciudad tiene un gran problema de movilidad en sentido norte-sur, y aportarán mucho a ir solucionándolos. Adicionalmente se beneficiará el sector estudiantil, ya que al norte se han instalado varios centros educativos, como son universidades.
Pidió a la ciudadana comprensión y paciencia por las molestias viales que se puedan generar, aunque aseguró que estos inconvenientes se verán redituados con creces, una vez concluidos los trabajos.