Colocan Primera Piedra del Centro de Justicia en Chihuahua

0
27

El nuevo edificio se ubicará en el Barrio de San Pedro, dentro del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua en superficie de cuatro hectáreas, 32 mil 800 metros cuadrados de construcción distribuidos en 3 edificios.

Se contará con 32 salas para juicios orales de 1ª instancia de garantía y adolescentes, 8 salas de juicio para 2ª instancia, oficinas de jueces y administrativos, áreas para testigos protegidos, administración penal oral y servicios complementarios. Además de las áreas administrativas y salas de apelación, la presidencia, la secretaría general, así como el pleno y áreas administrativas.

El edificio pretende ser sustentable manejando el uso eficiente de energía, apegado a estándares internacionales de certificación disminuyendo así demandas de energía y recursos naturales para obtener bajos costos de operación.

El Magistrado Presidente Ramírez Benítez destacó que el próximo Centro de Justicia busca promover espacios de convivencia, así como prestar mejores servicios a la ciudadanía en materia de justicia.

“Hoy se viene a concretar una gestión que estuvimos buscando desde el primer día de gobierno. Este debe ser el gran monumento, un nuevo referente porque este proyecto se logró después de un amplísimo consenso y de analizar las necesidades del Poder Judicial”, destacó el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez durante la ceremonia.

De igual manera, dijo estar orgullo del Poder Judicial porque no fue fácil abrir canales de comunicación y de confianza para desterrar el estigma de dolor de los chihuahuenses. Así mismo destacó que a través de esta inversión de más de mil millones de pesos se dará empleo en el centro de la ciudad y se dejarán de rentar espacios para contar con un edificio acorde a las necesidades del Poder Judicial.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here