Coloca Gobernador del Estado Primera Piedra Conalep 323

0
29

“Venir a poner una piedra, alimentar esencialmente el valor fundamental, el sentimiento más sublime del ser humano que es la esperanza, es la esperanza en tener un mejor México, un mejor Chihuahua y un mejor Juárez”, afirmó.

Destacó que Juárez históricamente es una ciudad solidaria, pujante, esforzada y generosa, por lo que no se rendirá ante lo que hoy vive.

A su vez, agradeció al Gobierno Federal el apoyo brindado a Chihuahua y Ciudad Juárez y reiteró su compromiso de seguir trabajando en unidad para lograr un mejor entorno.

“Gracias por su visión, porque sin duda, este país requiere que tengamos todos la definición, el arrojo, las agallas para enfrentar el reto del tamaño que está”, afirmó.

El Secretario de Educación Pública, dijo que con la coordinación de los gobiernos se han logrado avances importantes, una prueba de esto, dijo es el inicio de esta obra.

“Vamos a darles más oportunidades a los jóvenes porque esa es la manera de introducirlos en un mecanismo de organización social, de futuro, de posibilidad de construir el futuro y aquí estamos construyendo al posibilidad de devolver a esta ciudad el rostro que la violencia ha querido arrebatarle. No le va a arrebatar la sonrisa a los juarenses, jamás lo lograrán”, afirmó.

Reconoció el trabajo del Gobierno Estatal, así como del Gobierno Municipal, por lo realizado en materia educativa, “no solo por seguir trabajando juntos, sino por estar tan decididos por fortalecer esta estrategia”.

Anunció que el 90 por ciento de los alumnos inscritos en nuevos centros educativos en Juárez, es decir 1 400 jóvenes cuentan con una beca, de 7 mil 700 becarios apoyados en esta frontera.

En el evento estuvo presente además el Secretario de Educación y Cultura en Chihuahua Jorge Mario Quintana Silveyra, quien habló de la necesidad de solidificar el sistema educativo.

Dijo que la educación media en el Estado, absorbe al cien por ciento de la demanda que existe, sin embargo hay gente que no tiene interés en estudiar y es ahí donde deben intervenir las autoridades.

“El conocimiento es para ser mejores, no para tener más, a esos jóvenes que están en asociaciones delictivas, o con pocas esperanzas de realización tenemos que absorberlos”, afirmó.

A su vez, el Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal, dijo que lo mas importante, es vincular el esfuerzo de los estudiantes a fuentes de empleo.

“Bienvenido el Conalep, bienvenida esa inversión que hacen Gobierno del Estado y el Gobierno Federal en Juárez”, dijo.

El Conalep 323 estará ubicado al suroriente de la ciudad y albergará hasta mil 600 alumnos. En su infraestructura contará con:

Primera etapa:

· 5 Edificios con 18 aulas

· Biblioteca

· Audiovisual

· Áreas académicas y administrativas

En segunda etapa:

· Taller para practicas

· Dos laboratorios

· Cafetería

· Estacionamientos

· Redes externas

· Gimnasio

· Cancha de usos múltiples

· Cancha de futbol con gradas

En el evento, estuvieron presentes además el Director Estatal de Conalep, Felipe de Jesús González Bermúdez, el Director Federal de Conalep Wilfrido Perea Curiel, El subsecretario de educación media superior, Miguel Ángel Martínez, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, el Alcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizábal entre otros funcionarios, el mandatario dijo que este evento es mucho más que el inicio de la construcción de una escuela, pues es un espacio para que los anhelos de los jóvenes se realicen.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here