Clausura el gobernador Juan Sabines Expo Chiapas, en Cancún

0
29

 Este martes, el gobernador Juan Sabines Guerrero clausuró la Expo Chiapas Soriana en Cancún, Quintana Roo, donde se ofrecieron 161 productos Marca Chiapas, denominación que ha transformado a 120 microempresas familiares en la entidad chiapaneca.

“Empresas que comenzaron en la casa, en el hogar, en la familia con enorme esfuerzo y lograban colocar algunos productos en algunos pequeños comercios; sin embargo, lo que hicimos en Chiapas fue organizarlos, fue juntarlos, convocar a la calidad y buscar a un aliado que abriera sus puertas y que estuviera en el estado”, mencionó el mandatario.

Antes eran negocios familiares, pero con el respaldo del gobierno de Juan Sabines Guerrero, todos ellos han multiplicado sus fuentes de trabajo, como lo explican los propietarios de La Trigueña, Integral y Riquísimo, Cocomanía y Lina Vida.

“Nos sentimos muy contentos, muy satisfechos con lo que está haciendo nuestro gobernador, impulsando nuestros productos; la verdad es maravillosa la forma en cómo nos ha apoyado, gracias a Dios nosotros llevamos el primer lugar de productos de desplazamiento, que son galletas integrales”, comentó María de Lourdes Anza Gómez.

“Estamos muy agradecidas con el señor gobernador y con el Grupo Soriana, puesto que nos han abierto las puertas para demostrar que nuestros productos chiapanecos tienen una alta calidad, y demostrar que podemos competir con cualquier producto que nos pongamos en un anaquel”, dijo Abril Aceituno de la Rosa.

Ante el director general del Grupo Soriana, Ricardo Martín Bringas, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el trabajo que han realizado de manera conjunta y afirmó que las expos han impulsado y colocado en el gusto del consumidor los productos chiapanecos, como el café, tascalate, salsas, dulce de coco, tostadas, tortillas de harina, adobos y artículos de higiene personal.

“Tratamos de dar la batalla, de poder estar a nivel de productos de la calidad que vende Soriana, y nos hemos esforzado en estar en Soriana, y que ese producto pueda permanecer; las expos los impulsan y es lo que agradecemos profundamente, porque nos permite ingresar al mercado, y posteriormente la calidad, la demanda del propio comercio, y nos posiciona en el mercado”, mencionó el gobernador Sabines.

Acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines; de la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, así como de los productores participantes en la expo, el gobernador anunció que seguirá apoyando a estos empresarios a través de diversos esquemas como MiPymes.

“Ahora aquí en Cancún, en Benito Juárez, se está cristalizando en esta tienda Soriana y agradecemos enormemente la posibilidad de que Chiapas pueda estar ya en 29 estados en todas las tiendas Soriana; gracias don Ricardo por poner el corazón por Chiapas, y a ustedes amigas y amigos empresarios: échenle muchas ganas, ya nos dieron la oportunidad, hemos demostrado que se puede, que podemos hacer esto posible y no hay que parar”.

En la tienda de Cancún, Quintana Roo, Ricardo Martín Frías, director general del Grupo Soriana, agradeció al gobierno del estado por depositar su confianza y elegir a estas tiendas como canal de ventas de los productos chiapanecos.

“Con esta feria se logra el fortalecimiento de las empresas chiapanecas y sus productos, impulsando así el posicionamiento del sello distintivo Chiapas-México Original, que se distingue por su calidad y origen a los productos hechos en Chiapas”.

Llamó a los involucrados a seguir manteniendo esta sinergia que permite el crecimiento para ambas partes que llevan beneficios a las familias mexicanas.

La jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here