Clausura Conagua trabajos ilegales de perforadoras en el municipio de buenaventura

0
75

Al momento de la diligencia, los operadores de la maquinaria, no mostraron a los funcionarios la documentación para demostrar la legalidad del aprovechamiento, por lo que se impidió continuaran con los trabajos, por no estar autorizados para extraer las aguas nacionales.

En la misma diligencia, se encontró en las inmediaciones de dicho punto, al menos cuatro máquinas perforadoras, que ya habían sido desmontadas y abandonadas, por lo que no hubo quien atendiera la diligencia.

Alex LeBaron, Director Local de la Conagua en Chihuahua, informó que a inicios de semana, se recibió en la dependencia la denuncia, de que varias máquinas eran empleadas para perforar pozos en una zona declarada en veda.

Por lo anterior, instruyó a personal de la Subdirección de Administración del Agua, para que realizara una visita de campo el pasado martes y ayer, se atendió la diligencia, en que se encontró en el término de la flagrancia la operación de ambas máquinas.

Inspectores procedieron a la clausura de los trabajos e iniciaron el respectivo procedimiento legal, para posteriormente aplicar la multa correspondiente que será determinada por el Departamento de Calificación de Infracciones, con base en lo que determina la Ley de Aguas Nacionales.

LeBaron, agregó que estas, son parte de las acciones que efectúa la Dirección Local, para que los usuarios actúen conforme a lo que contempla la ley, mismas que continuarán, para poner orden y exigir el respeto de la esta.

El funcionario, solicitó a los chihuahuenses que denuncien cualquier situación similar que encuentren en su región, para que, como sucedió en este caso, se realicen los procedimientos correspondientes con la finalidad de evitar el uso ilegal de las aguas nacionales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here