Claudia Ruiz Massieu, nueva secretaria de Turismo de México

0
15

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y tiene una especialidad en Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en Madrid, España. Además, recoge la prensa mexicana, es candidata a doctor en Derecho Público y Filosofía Jurídica por la Universidad Autónoma de Madrid.

Hija de José Francisco Ruiz Massieu, secretario general del PRI asesinado en 1994, Claudia fue coordinadora de asesores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), en 2006. Entre 2006 y 2008  fue coordinadora de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre 2003 y 2006 fue diputada federal en la LIX Legislatura y presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Entre 2009 y 2012 se desempeñó como diputada federal en la LXI Legislatura. La Secretaría de Turismo conduce la política de desarrollo de la actividad turística nacional y promueve, en coordinación con las entidades federativas, las zonas de desarrollo.

Claudia Ruiz Massieu también es sobrina del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y será la encargada de llevar el mando de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la nueva administración, en sustitución de Gloria Guevara Manzo, quien ha dejado una gran impresión entre los profesionales del turismo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here