Cinco destinos económicos para viajar en Latinoamérica

0
30

 

Dicen que en ciudades como Quito, Ecuador, se puede vivir con poco más de 200 pesos por día, mientras que en destinos como Cartagena de Indias, Colombia o Cuzco, Perú, es posible hacerlo con 300. A continuación te recomendaremos 5 destinos considerados los más económicos, pero ricos en experiencias.

1. Cuzco, Perú

Declarada como la capital histórica de Perú, fue la ciudad del imperio Inca. Es un punto imperdible para los viajantes a las ruinas del Machu Pichu, ya que posee un valioso patrimonio arquitectónico que puede verse en calles, plazas y edificios de la época precolombina. Sus puntos más visitados son el Barrio San Blas, donde se concentran los artesanos; la calle Hatun Rumiyoc, en la que se encontraba el palacio Inca Roca, la Catedral y la Plaza de Armas. En relación a los precios, existen numerosos hostales al alcance del bolsillo y además las opciones gastronómicas son ricas y abundantes. No por nada dicen que Perú tiene la mejor gastronomía del mundo…

2. Quito, Ecuador

Esta ciudad es como ir a muchas al mismo tiempo, ya que condensa arquitectura actual y convencional además de distintos contrastes climáticos a lo largo de las 24 horas. Los volcanes Pichincha, Antizana, Cotopaxi y Cayambe rondan la capital ecuatoriana y brindan un hermoso paisaje andino. A su vez, en el norte, se puede ver al Quito Moderno, con construcciones de última generación y hacia el sur, el Quito Antiguo, que reúne un fuerte legado cultural y artístico. Toda esta experiencia enriquecedora puede hacerse a muy bajo costo, ya que los precios de los alojamientos son muy económicos.

3. Cartagena de Indias, Colombia

Esta hermosa ciudad ofrece múltiples posibilidades. Los viajeros sugieren intercalar paisajes deslumbrantes con lugares históricos. Entre los primeros se encuentran la Isla de Barú, con playas de arenas blancas y entre los segundos las caminatas por la Ciudad Vieja, en especial el recorrido por el Corralito de Piedra. Desde el Convento de La Popa, ubicado en el cerro que lleva el mismo nombre, se puede apreciar la mejor panorámica de Cartagena de Indias. Por sus opciones y su belleza, pero también por sus bajos precios.

4. Antigua, Guatemala

Considerada la ciudad colonial mejor conservada de Centroamérica, es catalogada también por los turistas como un destino económico que merece la pena ser visitado. Se destacan sus recorridos por sus calles de piedra, las tardes soleadas en el Parque Central junto a los lugareños y otras actividades como escalar algunos de sus volcanes para ver hermosas panorámicas de la ciudad. Su arquitectura y su naturaleza parecen ser el reflejo mismo de ese dicho que asegura que “las mejores cosas de la vida son gratis”.

5. Valparaíso, Chile

Esta preciosa locación fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su colorido casco histórico, sus 42 cerros, entre ellos el Cerro Alegre y el Bellavista, sus 95 monumentos nacionales y un puerto apodado “la joya del Pacífico”. Pero el color no sólo está en las paredes de sus casas sino en los jóvenes que eligen este lugar por sus hermosos paisajes, pero también por su amplia oferta de hostales a bajo costo. Además se puede acceder desde Santiago de Chile en ómnibus y a muy corta distancia se encuentran las amplias playas de Viña del Mar y Reñaca.

Así que ya sabes, si te movió alguno de estos destinos, aún estás a tiempo para encontrar precios económicos para esa temporada alta. Lo más recomendable es hacer reservas en hostales hasta con 6 meses de anticipación para obtener las mejores tarifas. ¿Te animas? ¿Qué destinos recomiendas?

Fuente: Sdpnoticias

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here