Cientos de Chihuahuenses en la representación del fusilamiento del Padre de la Patria Miguel Hidalgo

0
21

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó en su participación que: “Esta representación guarda por excelencia los momentos más álgidos de la historia de México y de Chihuahua. En esta tierra se representó la vocación nacionalista de nuestros conciudadanos al participar en este movimiento. 

“Con esta representación podemos hacer presentes las razones por las cuales fue privado de la vida el cura Hidalgo y tener la oportunidad de refrendar nuestro compromiso con la patria que nos heredaron nuestros héroes de Independencia”.

El cura Miguel Hidalgo, fue representado de forma magistral por el actor Jesús Ramírez quien a través de su desempeño hizo que los asistentes sintieran en carne propia la pasión del Padre de la Patria.

Al llegar al trágico desenlace de esta representación, la asistencia se estremeció con la realidad que fue abordada la escena, pues no bastó con los disparos del primer pelotón para acabar con la vida del sentenciado a muerte, por lo que fue necesario que el comandante a cargo del segundo pelotón ordenara una segunda descarga y finalmente el tiro de gracia a cargo del tercer pelotón quienes terminaron con su vida.

La organización del evento fue a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, así como el montaje y las representaciones teatrales por parte de los actores, los efectos especiales y la iluminación, lograron consolidar una atmosfera atractiva para los habitantes de esta ciudad capital, nutrida en materia cultural, histórica y artística.

Acompañaron al Gobernador, el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez, el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Enrique Seáñez Sáenz,  el Comandante de la V Zona Militar, Leopoldo Noel Gaytán Ochoa, el director del Ichicult, Fermín Gutiérrez, así como el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra., entre ortos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here