Científicos: Nueva vacuna contra el cáncer, con 100% de eficacia

0
25

 

En el marco de su experimento con ratones, la vacuna, capaz de crear una fuerte respuesta inmune, condujo a la desaparición de los tumores en el 100% de los animales, mientras que el cáncer del grupo de control de ratones no vacunados “avanzó a un ritmo acelerado”.

 

Sin efectos secundarios

En su estudio, titulado ‘Inmunología del Cáncer, la inmunoterapia’, los científicos llegaron a la conclusión de que “las vacunas para el cáncer pueden ser una buena alternativa a las terapias convencionales que dan lugar a graves efectos secundarios y rara vez son eficaces contra la enfermedad avanzada”.

 

Los principales diseñadores de la vacuna, Esteban Celis y Kelly Barrios-Marrugo señalan que las terapias actuales para estos tipos de cáncer pueden ser devastadoras, altamente tóxicas y se asocian con una probabilidad del 10% de efectividad.

 

“El VPH causa el 99% de los cánceres de cuello uterino y anualmente provoca más de 250.000 muertes en todo el mundo. Además, este virus es el agente causante de una gran proporción de cánceres de cabeza y cuello, así como de cánceres genitales”, afirma  Celis. 

 

“En este sentido creemos que nuestros estudios ayudarán a poner en marcha un método mucho más eficaz y menos invasivo en lucha con tumores malignos”, concluyen los científicos.

Actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here