Científicos españoles: “El tiempo se está acabando”

0
30

 

La teoría más aceptada en el mundo científico se basa en la idea de que una especie de fuerza contraria a  la de la gravedad, conocida como ‘energía oscura’, hace que el universo se extienda constantemente y cada vez más rápido. La teoría ha podido confirmarse por las observaciones de la luz de explosiones de estrellas distantes.

 

Pero los investigadores españoles afirman que no existe ninguna energía oscura. En su opinión, el asunto se observa desde la perspectiva opuesta a la real: nos engañamos pensando que la expansión del universo se está acelerando, cuando en realidad, el tiempo mismo se está ralentizando. “No decimos que el universo no crezca, pero es una ilusión que crezca a una velocidad cada vez más alta”, explica el científico. No obstante, la desaceleración del tiempo es tan gradual que no puede ser percibida por el ser humano y nuestro planeta dejará de existir mucho antes del momento en el que el tiempo se detenga totalmente.

 

Puede parecer difícil de creer, pero Gary Gibbons, un cosmólogo de la Universidad de Cambridge, dice que la idea no es tan disparatada: “Creemos que el tiempo surgió durante el Big Bang y si el tiempo puede surgir, puede desaparecer también como efecto contrario”.

Actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here