Chile inicia temporada de verano 2013 en la Cordillera de Los Andes

0
205

Tubing, canopy, juegos de aire, escalada en muro, cabalgatas y trekking son parte de los atractivos que ofrece el “Parque de Montaña Farellones”, ubicado a tan solo 32 km. de Santiago y que quedó oficialmente abierto, tras el corte de cinta ejecutado por ambas autoridades, según un comunicado enviado a esta redacción.

“Más de 8 millones de chilenos recorrerán el país esta temporada de verano, lo que significa que alrededor de un 50 por ciento de de la población realizará algún tipo de viaje turístico durante la temporada, y para aquellos que prefieren las actividades al aire libre y de panoramas que les permitan disfrutar en familia, esta es una alternativa atractiva y que además ofrece cercanía para los santiaguinos” señaló el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo.

De su lado, el Gerente General del Centro de Ski El Colorado, Peter Leatherbee, comentó que “con esta iniciativa queremos entregar una oferta atractiva y completamente distinta a la relacionada con los deportes de nieve. De este modo, sumamos otro foco de atención turística para Chile, y le entregamos más razones a la población nacional para elegir el país para disfrutar de sus vacaciones.

Una de las actividades más llamativas esta temporada será el tubing, que consiste en deslizarte en una cámara de caucho individual por pistas de 250 metros de largo especialmente diseñadas para sentir la adrenalina de la montaña. Es una actividad segura y muy entretenida.

Sumada a la anterior está el canopy y los juegos de aire, que comienzan a partir de una tirolesa de 180 metros por medio de la cual se accede a 7 puentes colgantes. Consta de un puente tibetano, un puente birmano y un puente tarzán, entre otros. Al finalizar el último puente se vuelve a la estación de salida a través de una tirolesa de 360 metros.

Según el comunicado, tanto éstas como las demás actividades cumplen con altos estándares de seguridad, y tienen explicitados los requisitos para su uso, de modo de entregar el máximo resguardo para que las familias puedan disfrutar de un momento agradable en la cordillera.

Durante la temporada también se encontrarán abiertos los restaurantes, por lo que los más de 500 visitantes que se espera recibir semanalmente podrán disfrutar de todos los servicios asociados a los deportes de nieve

.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here