Chihuahuenses con 37 medallas en los XXIII Juegos Nacionales de Personas Adultas Mayores

0
14

 

 

Del total de Personas Adultas Mayores apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, 19 se adjudicaron medallas de oro; ocho de plata y diez de bronce en la justa nacional.

Las preseas de primer lugar que se obtuvieron en las disciplinas deportivas fueron en caminata 1600 metros femenil y varonil, lanzamiento de bala femenil y varonil, caminata 2500 metros varonil, 100 metros y relevos 4 x 100; natación en las disciplinas de crowl y pecho femenil y varonil; así como en cachibol y basquetbol.

En lo que respecta al oro en las actividades culturales, los ganadores con de ajedrez, danza folklórica, canto tradicional en la categoría de trio, y canto individual profesional.

Miriam Larrieu Creel, Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, destaca que el Gobierno del Estado se siente muy orgulloso por haber apoyado a los Adultos Mayores, primeramente con los juego estatales y tener a los atletas listos para este evento nacional.

De igual forma, la funcionaria estatal agradece el apoyo del señor Gobernador para estos atletas chihuahuenses con uniformes y transporte hacia la ciudad de Puebla; asimismo que los Adultos Mayores de nuestra delegación son un orgullo y un ejemplo para todos los chihuahuenses, finalizó.

Cabe destacar que ocho representantes chihuahuenses ganaron plata en 100 metros femenil y varonil, caminata 1600 metros, natación crowl y dorso, básquetbol, y taichichuan espada femenil.

Las medallas de plata ganadas por Adultos Mayores, son de las disciplinas deportivas de lanzamiento de bala femenil, caminata 100 y 2500 metros varonil, natación de pecho, dorso femenil y crowl varonil; mientras que en lo cultural en taichihuan femenil, música tradicional con el grupo Voces y Guitarras y coro mixto.

Es importante resaltar la participación de la señora Dalia Vargas, participante de caminata 1600 metros con un tiempo total de 10 minutos con 24 segundos; señor José Villanueva Acosta de caminata 2500 metros con un tiempo de 20 minutos y tres segundos; mientras que en natación crowl destaca la señora Flora Suárez Casilimas con tiempo de 1 minuto 11 segundos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here