Chihuahuense egresada de ingeniería realiza prácticas profesionales en Francia

0
19

La función principal de Melissa Sausameda en aquella planta, está relacionada con los análisis de información, materiales, además de trato directo con plantas de Ajaccio y de Marruecos, así lo informó el director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico del Gobierno del Estado (INADET), Manuel Russek Valles.

Apuntó que, gracias a la gestión del Programa de Enlace para Prácticas en el Extranjero (EPEX), de la Secretaría de Economía del Estado, jóvenes como Melissa tienen la oportunidad de desarrollarse en ambientes multiculturales, “conocen aspectos del desarrollo de diversas empresas de clase mundial y posteriormente pueden competir en el mercado laboral del estado, con conocimientos y habilidades que dan valor agregado a su currículum y a la fuerza laboral que Chihuahua ofrece a las empresas que invierten en el estado”.

 EPEX sirve de enlace para que alumnos destacados en sus estudios profesionales tengan la oportunidad de incursionar en ambientes con alto grado de desarrollo tecnológico, innovación, investigación y diversidad cultural.

 “Experiencias como la de Melissa y otros jóvenes son parte del esfuerzo de Gobierno del Estado por establecer vínculos entre los sectores académico y productivo, además de incentivar la formación de capital humano”, afirma el funcionario estatal.

 “Buscamos otorgar a los jóvenes una proyección para acceder a puestos laborales a los que difícilmente podrían acceder en corto tiempo, en afán de superar las expectativas que las empresas buscan en materia de mente de obra” concluye Russek Valles.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here