“Chihuahua Vive” en Delicias

0
115

 

En su mensaje, el gobernador de Chihuahua enfatizó que la mejor apuesta que puede hacer un gobierno es la inversión en educación y en salud para sus ciudadanos, por eso el Programa “Chihuahua Vive” recorre la entidad y facilita los servicios a la población.

 

Fue categórico al afirmar que la educación, la capacitación, la formación intelectual y la formación en valores, integran la mejor herencia que los padres y una sociedad pueden dar a sus niños y jóvenes.

 

Destacó que el carácter férreo de los chihuahuenses, ha permitido vencer a la naturaleza, tal y como lo han hecho los delicienses con el gran desarrollo que han logrado y que forma parte de la entidad viva, pujante y con esperanzas en su futuro.

   

En Chihuahua tiene que respetarse el esfuerzo y el patrimonio de la gente, por eso la actual administración tiene una mano dura con aquellos que quieren vivir de los demás y que serán castigados de forma ejemplar. 

 

Anunció que en breve se dará a conocer un nuevo sistema de salud, en el cual se atienda de forma gratuita a quienes menos tienen, y que a la vez cobre lo correspondiente a quienes si tienen posibilidades de pagar por este servicio.

 

El mandatario expresó su reconocimiento a los maestros de Chihuahua, a través de uno de sus principales representantes presentes en el evento, el secretario general de la Sección 8ª, José Ramón Álvarez Valdez.

 

Asimismo, invitó a las madres de familia a estar atentas a la estatura y peso de sus hijos, para lo cual pueden solicitar asesoría en el módulo del Programa “Mídete”, en caminados a promover un desarrollo acorde a la edad de cada niño y joven.

 

A su vez, el secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta, señaló que la fortaleza de un gobierno se demuestra al acercar los servicios y elevar las condiciones de vida de la población, y ese es precisamente el objetivo del Programa “Chihuahua Vive”.

 

El funcionario exhortó a las mujeres de este municipio a estar pendientes de su salud, con visitas periódicas al médico para la prevención y detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, así como a aprovechar los módulos instalados con esta finalidad, en el marco del citado programa.

 

El director general del Seguro Popular, Pedro Hernández Flores, explicó que por iniciativa del gobernador, se unirán esfuerzos con el DIF Estatal para implementar el Programa de Prevención de Desnutrición Materna e Infantil, que incluirá tres fases, la primera es poner énfasis en la lactancia los primeros seis meses de vida de los niños, la segunda es la prevención de cáncer de mama y l tercera es promover la lactancia como un relevante vínculo madre e hijo.

 

En su intervención, el presidente municipal de Delicias, Mario Mata Carrasco, celebró que este día los Programas “Chihuahua vive” del Gobierno del Estado y “Trabajando cumplimos” del Municipio, se fusionaron para brindar diferentes servicios a los delicienses.

 

El Programa “Chihuahua Vive” brinda a la población diversos servicios como dentista, corte de cabello, solicitud de actas de nacimiento y otros trámites en el Registro Civil, en la Junta de Aguas o en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, Seguro Popular consulta médica, optometrista, detección de cáncer de mama y Papanicolaou, Desarrollo Urbano y Ecología, Instituto de la Mujer, entre otros.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here