Chihuahua vive… De película: nace el ICACh

0
15

Con el tradicional recinto de la Avena No. 1 como recinto, con años de tradición y misticismo chihuahuense, una producción llena de creatividad, dinamismo y tecnología, Germán Ontiveros, primer presidente de ICACH dio la bienvenida a los invitados especiales de la noche.

La Asociación Civil INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL DE CHIHUAHUA, ICACH, ofrece5rá a la industria el soporte técnico de gran nivel con estándares de calidad nacional e internacional, además se convierte en la segunda asociación legalmente constituida en nuestro país.  La primera tiene sede en la ciudad de México (Asociación Mexicana de Cine Digital A.C.).

En su mensaje, el Secretario de Economía de Chihuahua, Alberto Chretín Castillo, expresó que “al saber de este evento, tenía expectativas muy altas al respecto, pero al ver la creatividad, calidad y profesionalismo de lo que pueden lograr, en verdad me quedo apantallado

Apuntó que la misión de la Secretaría de Economía es la generación de riqueza, detonar el avance económico, en Chihuahua tenemos la fortuna diversidad dentro de nuestra economía, una industria de manufactura vibrante y la industria cinematográfica puede ser un filón muy importante en el estado, hay talento y profesionalismo, además de las extraordinarias locaciones con que cuenta el estado.

“Asociaciones como ICACH vendrán a darle al estado de Chihuahua un impulso extraordinario a esta industria del cine y el audiovisual, además, así como Durango, Baja California y Nuevo México apoyan mucho a la cinematografía, nos comprometemos a que en Chihuahua le vamos a echar muchas ganas también en el apoyo” asegura Chretín Castillo.

Por su parte, manifestó el nuevo presidente de ICACH, Germán Ontiveros: “estamos claros que ver la actividad fílmica más allá de la noble expresión del arte y la cultura, representa la oportunidad de impulsar de manera significativa, la economía de Chihuahua y la posibilidad de posicionarlo como referente en el panorama nacional e internacional”.

Indicó que la asociación de los cineastas chihuahuenses nace de la necesidad de que el estado cuente con el respaldo profesional y técnico de un importante grupo de empresas locales con amplia trayectoria en producción de audiovisuales y actividades relacionadas con la industria fílmica.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here