Proporcionan linea telefonica gratuita al servicio de adultos mayores

0
56

Atención telefónica gratuita, para el adulto mayor 01 800 01800 84.

La línea dorada ha operado a lo largo de 6 años, en donde se reciben 150 llamadas diarias en promedio y 32,000 personas son atendidas de forma anual. El personal que atiende la línea esta capacitado en el área de psicología, para dar respuesta inmediata en una situación de crisis.

 

Una vez que se le da respuesta a la llamada recibida, se efectúa un seguimiento de la atención o gestión realizada, para así corroborar que se haya efectuado el servicio apropiado, según sea el caso.

 

Dentro de los servicios que ofrece dicha línea, es la orientación de las  vertientes del programa, como: beca alimentaria, servicio médico, credencial de descuentos, bolsa de trabajo, círculos de amistad, albergues y asilos.

Las gestiones ante instituciones gubernamentales son: descuentos ante la Junta Municipal de Aguas,  entrega de actas de nacimiento gratuitas mediante registro civil, así como aparatos funcionales y atención visual.

 

Otros de los servicios de la línea dorada es la orientación para acudir a los CESAM (Centro de Encuentro para el Adulto Mayor), en donde a los adultos mayores se les permite desarrollar actividades de activación física, pintura, manualidades, carpintería, lectura comentada, computación, corte y confección, baile, entre otros; es muy sencillo pertenecer a estos centros, solo hay que tener  voluntad para asistir y convivir. 

Para mayor información a cerca de estos servicios, llama a línea dorada:

01 800 01 800 84

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here