Chihuahua sede del Consejo Nacional de Salud

0
18

 El gobernador del Estado Lic. César Duarte Jáquez y el secretario de Salud Dr. Sergio Piña Marshall serán los anfitriones en varios de los eventos que se realizarán en el hotel Soberano durante el día y la clausura será por la noche del viernes.

En el Consejo Nacional de Salud se tocarán 3 ejes temáticos fundamentales, Salud Pública que tiene que ver con el seguimiento de los programas prioritarios de promoción de la salud; Prevención donde se dará a conocer los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Salud, Calidad y Homologación donde se revisarán las condiciones actuales de los trabajadores del sector salud.

El Consejo Nacional de Salud, se consolida como instancia permanente de coordinación entre la Federación y los gobiernos de las entidades federativas y se constituye como el foro principal para planear, programar y evaluar acciones que fortalezcan el proceso descentralizador.

El Consejo Nacional de Salud es presidido por el Secretario de Salud Federal Salomón Chertorivski Woldenberg y lo componen la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Petróleos Mexicanos y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here