Chihuahua presente en evento internacional de aeronáutica.

0
24

“Chihuahua tiene una economía muy diversificada, otros estados en México nos ven como un punto competitivo a vencer, porque tenemos manufactura, agroindustria, agricultura , industria lechera, minería, incluso la manufactura está muy diversificada” expresó Chretín Castillo.

En el primer día de actividades, Chretín enfatizo las ventajas competitivas de Chihuahua, así como las facilidades que otorgan desarrolladores industriales, real estate, legal, servicio shelter, infraestructura y construcción, educación, entre otros.

En el área industrial, afirmó el titular económico, Chihuahua tiene negocios con empresas de Estados Unidos, Europa, además de una serie de rubros muy importantes dentro de la manufactura como automotriz, electrónica y por supuesto aeroespacial.

En Mexico’s Aerospace Industry Conference participan más de 200 participantes, entre representantes de empresas de origen estadounidense, europeas y asiáticas con clientes que actualmente operan en nuestra entidad, constataron el liderazgo de Chihuahua en la industria aeronáutica de México.

Al finalizar la ronda de conferencias, el funcionario estatal atendió una serie de encuentros de negocio, donde la solicitud más sobresaliente fue el acercamiento al mercado actual de la entidad por parte de los prospectos con la finalidad de observar de primera mano la creciente industria aeronáutica en Chihuahua.

Actualmente, recuerda Chretín Castillo, nuestro estado es líder de la industria aeroespacial en México al concentrar 4 de las 7 empresas fabricantes de equipos originales (OEM’s por sus siglas en inglés) instaladas en el país que representan el 30 por ciento de los empleos de la industria.

“Chihuahua es el centro más grande de maquinados en Latinoamérica; además ofrecemos la mejor conectividad con Estados Unidos y el resto de México, esto significa ventaja logística favorable para las empresas” concluye.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here