Chihuahua premiado como el mejor platillo del país

0
20

En días pasados, en la ciudad de México se llevó a cabo la Feria Gastronómica VIAJES CON SABOR A MEXICO, donde estuvieron representados todos los estados de la Republica Mexicana, mostrando lo mejor de su gastronomía y Chihuahua fue la entidad que mayor afluencia tuvo en todo el evento; el pabellón de Chihuahua fue el más visitado para deleitarse con el platillo ganador.

 “Hace 2 años se nombró a la gastronomía mexicana como Patrimonio Tangible de la Humanidad por parte de la UNESCO, con base en esto se realiza esta Feria Gastronómica”, informa Alma Rosa Cuesta Pérez, directora generalde3 turismo de Chihuahua.

Precisó que, a través de 18 rutas gastronómicas, se presentaron los mejores productos; Chihuahua ocupa la ruta No. 2 y en esta primera edición otorgaron el premio al “Mejor Platillo” al Cono en tortilla azul relleno de machaca en chile pasado.

Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo del gobierno federal entregó el reconocimiento a la delegación chihuahuense que participó, en representación del sector turístico.

 “Participaron los 32 estados del país, todas las regiones representadas hicieron presencia de su cultura culinaria y nosotros fuimos los afortunados en obtener dicho reconocimiento” afirma Alma Cuesta Pérez.

La funcionaria destaca que el producto que se llevó el reconocimiento de los especialistas culinarios es propio de la Sierra Tarahumara; la carne seca, el chile pasado.

Además de eso, también se realizó una feria artesanal con representaciones de cada una de las 32 entidades federativas y la artesanía chihuahuense fue de un gran interés, sobre todo las piezas de la zona serrana y las ollas artesanales de Mata Ortiz, ya tan famosas a nivel internacional.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here