Chihuahua no ha perdido competitividad, indicadores lo muestran: César Duarte

0
154

 

“El crecimiento económico es reflejo del compromiso de seguir caminando en el marco de una nueva cultura de la legalidad. Los indicadores nos muestran que Chihuahua no ha perdido la competitividad” manifestó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el marco del informe anual de actividades de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras INDEX Chihuahua.

“Elevamos el rango de seguridad por la certificación de instituciones internacionales en materia de seguridad a los penales del Estado” dijo el Gobernador de los chihuahuenses a los empresarios del ramo industrial.

“Ni un secuestrador de Chihuahua operará hacia fuera del estado, se han concentrado inhibidores de señal de telecomunicación para impedir que desde los penales se opere la delincuencia, que no incursionen a las actividades ilícitas” declaró el ejecutivo estatal.

El Gobernador César Duarte resaltó la importancia de los avances que la entidad lleva en el combate a la impunidad, “por sexto mes consecutivo tenemos el 123% de incremento en ejecución de órdenes de aprehensión, además de la certificación de penales en términos de seguridad, como ejemplo destaca el CERESO No. 1 de Chihuahua la concentración de más de 400 secuestradores y 500 extorsionadores”.

El Consejo Directivo de INDEX Chihuahua, que lo integran 16 integrantes de la asociación, expuso su informe de actividades del periodo 2013 donde resalta el fortalecimiento al clúster aeroespacial, en pleno desarrollo para un mayor posicionamiento nacional e internacional; además de la primera edición de la Expo Industrial Chihuahua, que permitió a las empresas del sector industrial promover sus producto y servicios ante tomadores de decisiones de alto nivel internacional.

Dicho organismo reafirmó su compromiso con Gerardo Sandoval Andazola, al ser ratificado en la presidencia del Consejo Directivo 2014-2015.

Al referirse a la labor del máximo organismo industrial de Chihuahua, Duarte Jáquez indicó que en la industria de manufactura “se fue constituyendo una sinergia y plataforma industrial que nos dan el logro en el desarrollo económico del estado. La aeronáutica ha sido capaz de mostrarle al mundo que en Chihuahua somos altamente competitivos”.

El presidente de INDEX Nacional, Emilio Cadena Rubio, en su participación reconoció a los industriales de Chihuahua por la comunicación y coordinación que existe en el gremio y con las autoridades estatales y municipales, “son ejemplo nacional de cómo se puede lograr un desarrollo de la industria”.

INDEX Chihuahua representa a 72 empresas instaladas en Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez.

Por su parte, Gerardo Sandoval Andazola, presidente de INDEX Chihuahua, en su participación asumió el reto de continuar liderando a la industria “para hacerla más competitiva, hacerla crecer, mayores inversiones, mejores empleos más remunerados y así aumentar la derrama económica y hacer un México mejor”.

Resalta el empresario que a 30 años de vida de INDEX Chihuahua, se ha convertido en el organismo representativo por excelencia del sector industrial en la región.

Sandoval Andazola estimó que para esta nueva gestión, enfocará sus esfuerzos en fortalecer la formación de talento, la responsabilidad social y el desarrollo económico del sector.

Compartieron el presídium el Presidente de DESEC Chihuahua, Alberto Terrazas Seiffert; el Presidente de CANACO Chihuahua, Eduardo Ramirez Balderrama; Presidente de CANACINTRA Chihuahua, Francisco Santini Ramos; el Presidente COPARMEX, Ignacio Manjarrez Ayub; además de autoridades municipales, estatales y federales.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here