Chihuahua no ha dejado atrás todavía el problema de la sequia: CDJ

0
21

Al referirse a la situación actual de la entidad, indicó: “Se puede pensar que ha llovido mucho, pero los dos años anteriores no llovió, por lo cual los ríos no han corrido como se necesita, sigue la alerta y sigue el programa, mi esposa ha seguido con la entrega de apoyos alimentarios”, anunció.

El jefe de Ejecutivo dio a conocer que se espera la visita del titular de Agricultura en el país: “Los apoyos por parte del Gobierno Federal, no sólo los de la crisis alimentaria, sino los de atención a la sequía han sido demasiado lentos, hablé con el secretario de Agricultura en la Ciudad de México y él se comprometió a venir”.

Apuntó que los estados que han sido afectados por la sequía están sensibilizados de que las necesidades son urgentes y que los recursos autorizados por el anterior Congreso Federal no llegaron, por lo que los gobernadores gestionarán que se entreguen esos recursos.

El gobernador explicó que la cantidad de lluvia que ha caído en Chihuahua no ha rebasado de ninguna manera la media histórica: “Sólo los municipios de Bocoyna y Urique han rebasado esa cantidad, mientras que otros han tenido precipitaciones importantes, pero no en la forma requerida”.

Señaló que los flujos en las presas son muy bajos, con un registro promedio de 35 por ciento: “Algunas presas muy pequeñas están llenas pero no son suficientes, por lo cual si en el mes de septiembre y octubre no siguen generándose lluvias, vamos todavía a permanecer en una condición de sequía muy aguda”, anticipó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here