Chihuahua, libre de gripe aviar

0
25

“A pesar de que Senasica, quien es el organismo responsable de la sanidad animal y vegetal en el país, dio la instrucción para que se suspendiera la fumigación de los productos avícolas provenientes de otros estados a su entrada a Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Rural, a través del Departamento de Ganadería, informa que se han reanudado estas fumigaciones” así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Ganadería Estatal.

El funcionario aseguró que se está trabajando y reforzando las medidas sanitarias con la finalidad de que los productores chihuahuenses cuenten con la seguridad de que no se permitirá la internación de productos que pongan en riesgo el patrimonio de años de trabajo.

La dependencia estatal informa que para ingresar productos cárnicos, lácteos, avícolas, entre otros, se requieren permisos de internación, el cual es necesario tramitar y lo expide la administración estatal. Por medio de este documento  se monitorea el ingreso de estos productos en las casetas de inspección sanitaria de Escalón, Los Charcos y el Granillo.

Las condiciones sanitarias del estado están libres de gripe aviar y por instrucciones del Gobernador del Estado se está apoyando a todos los productores pecuarios, dijo el funcionario, quien además agregó que  no se escatimara en recursos para salvaguardar el bienestar de los chihuahuenses.

Hay que destacar que esta enfermedad no ataca a los seres humanos y el consumo de estos productos es totalmente seguro, el virus ataca de manera agresiva a las aves de corral.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here